Contamos con un equipo de psicólogas y psiquiatras con larga experiencia y formación en la atención a mujeres que presentan problemáticas diversas en diferentes momentos de su ciclo vital y que necesitan de una orientación o acompañamiento. Por ejemplo:
- Adolescentes o adultas jóvenes con dificultades de adaptación a una época de grandes cambios.
- Mujeres adultas que presenten malestar o síntomas como ansiedad o depresión relacionados con su rol como mujeres en una sociedad que les exige un sobreesfuerzo por el hecho de serlo: dificultades de conciliación de la vida familiar y profesional, sentimientos de culpa, problemas relacionados con la maternidad, frustración por no poder desarrollar un proyecto vital propio, miedos ante los diferentes retos que se plantean, etc.
- Mujeres de cualquier edad que desarrollan problemas por abuso o dependencia de sustancias o conductas adictivas y que requieren de la asistencia en un espacio con la sensibilidad adecuada, pensado para ellas.
- Mujeres que sufren o han sufrido cualquier tipo de maltrato por parte de sus parejas o familiares.
- Mujeres que han sufrido algún tipo de abuso sexual en la infancia o adolescencia, o incluso más recientemente.
Ofreceremos la intervención más adecuada adaptada a cada problemática: desde una consulta de orientación puntual psicológica, médica o legal, hasta un tratamiento psicoterapéutico y psiquiátrico de larga duración para atender trastornos complejos. La intervención podrá ser individual, familiar o grupal y para ello disponemos de grupos compuestos únicamente por mujeres.