93 424 04 00|
Terapia de Pareja y Familia
Volver a Problemas Atendidos

Terapia de Pareja y Familia

Mejorar la convivencia, resolver conflictos y fortalecer los vínculos afectivos.

Contacto

Solicite información gratuita

Déjenos sus datos y un especialista le contactará hoy mismo.

Primera orientación gratuita

Cuando las dificultades afectan a la relación de pareja o al entorno familiar, contar con un espacio terapéutico puede marcar la diferencia. En nuestras sesiones trabajamos para mejorar la comunicación, resolver conflictos y fortalecer los vínculos afectivos.

FAMILIA

No somos seres aislados sino miembros activos y reactivos a los grupos a los que pertenecemos. La familia es el lugar donde el individuo crece, se desarrolla y vive sus principales y primeras experiencias.

Toda familia experimenta periodos de crisis (causas internas o externas). Cuando aparecen conflictos que deterioran las relaciones, los problemas repercuten en todos los miembros del sistema.

La familia tiene una estructura compleja: jerarquías, reparto de funciones, sistema de valores, transmisión de autoridad y leyes internas.

Objetivos de la terapia familiar:

  • Mejora del funcionamiento de la familia a diferentes niveles.
  • Aumento de la comprensión mutua y el apoyo emocional.
  • Desarrollo de estrategias de afrontamiento y resolución de problemas.

La terapia familiar se apoya en los recursos que la propia familia tiene para potenciar un cambio que garantice mayor calidad de vida.

PAREJA

La pareja es una de las relaciones más importantes y complejas para el adulto. Tiene una dinámica propia influenciada por la historia personal, familiar y cultural de ambas partes.

Gestionar las diferencias y conflictos al negociar modelos, ideas y expectativas es un desafío constante. Cuando las soluciones habituales no funcionan, la acumulación de conflictos suele conducir a una crisis.

La terapia actúa como recurso para:

  • Ofrecer nuevas perspectivas para la relación.
  • Aumentar la capacidad de abordar situaciones complejas.
  • Facilitar una mayor comprensión del otro.
  • Realizar intervenciones sobre la estructura conyugal.
  • Fomentar el desarrollo individual y de pareja.

Motivos frecuentes:

Problemas de comunicaciónResolución de problemasInfidelidadCelosAgresividadInsatisfacción sexualDesacuerdos financierosMediaciónFamilia de origenManejo de hijos

La terapia también puede actuar como soporte para la preparación de un proceso de ruptura o separación de manera constructiva.

¿Necesitáis ayuda para mejorar vuestra relación?

No dejéis que los conflictos deterioren más el vínculo. Contamos con especialistas en terapia sistémica familiar y de pareja.

Pedir Cita Ahora
LlamarWhatsApp